lunes, 18 de mayo de 2020

Alerta Naranja en Ruu.



Alerta Naranja: ZONA  DE CUIDADO ESPECIAL
Así se realizó en Rafael Uribe Uribe Uribe la campaña Alerta Naranja en la UPZ Quiroga, una de las zonas declaradas de cuidado  especial. “Para volver a encontrarnos, estamos aprendiendo a cuidarnos”.
La Alcaldesa Claudia López  declaró nuevas zonas de cuidado especial, entre ellas la UPZ Quiroga, Barrios murillo Toro, Bravo Páez,  Inglés, Quiroga Central, Quiroga Norte y Sur. En esta campaña se ajustaron medidas urgentes para evitar el contagio. La Alerta Naranja es una zona de cuidado especial donde una persona puede estar contagiada sin saberlo y contagia a otros de coronavirus. ¡EL CORONAVIRUS MATA! Debemos comportarnos como si lo tuviéramos cuidando a los demás.
En  el evento realizado  y con la dirección del señor alcalde local Alejandro Rivera, se acordó trabajar para la comunidad; pruebas masivas, cultura ciudadana, pedagogía, ayudas concentradas para que la gente permanezca en casa, control epidemiológico, constante limpieza y controlar la proliferación de la enfermedad “porque juntos nos cuidamos”.
Ya para finalizar es necesario mencionar que algunas personas presentes, de los barrios antes mencionados, se acercaron al medio de comunicación Recreando-Ando para manifestar a las entidades correspondientes algunos problemas urgentes que tienen frente a esta pandemia. Piden ayuda alimentaria, un bono solidario en dinero,  pago de arriendo, ayuda pago de servicios públicos, empleo, cero persecución de algunos agentes de policía. No quieren más persecución represiva ejemplo los comparendos. Dicen ellos “no hay para comer, mucho menos para pagos de comparendos”. Si no se mueren por el coronavirus, se mueren de hambre, esperan respuesta   del gobierno nacional, distrital o local. Manifiestan su desespero ante este medio de comunicación, Quedan atentos a una respuesta y una atención pronta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa