jueves, 25 de noviembre de 2021


Presentación de la Plancha Número uno para las Elecciones Junta de Acción Comunal Barrio Inglés 2022-2024

“sigamos construyendo, con todos y para todos.

Esta propuesta se enfoca en tres ejes principales, los cuales se articulan con la pasada administración, con el ánimo de generar continuidad en los procesos y evitar la desaceleración en el avance que requiere la Junta de Acción Comunal barrio inglés.

Continuidad. “Fortalecer los programas que viene desarrollando la junta”

Articulación. “Con entidades estatales de todos los niveles, para el fortalecimiento del trabajo a realizar por las comisiones de trabajo”..

Gestión de Recursos. “Búsqueda de Financiación e iniciativas para el mejoramiento de la infraestructura comunal.

Asì mismo, como políticas transversales al plan de trabajo, la junta directiva pretende enfocar sus esfuerzos hacia la implementación de cuatro políticas que se ejecutan simultáneamente en todos los proyectos y que son el derrotero de la comisión trabajo en general a saber:

Política de construcción de redes de comunicación directa. Comunidad- Junta de Acción Comunal.

Censo Barrial. Caracterización, sectorización e identificación de grupos sociales, artísticos, raizales, productivos, académicos, en situación especial y otros factores sectoriales.

Vinculación del sector productivo del barrio en la dinámica social ejercida por la junta.

Focalización de líderes y lideresas por sectores y grupos de interés.

En relación al trabajo que se desarrollará desde las comisiones, los planes de trabajo se determinan así:

COMISIÒN DE PERSONA MAYOR.  “construyendo una vejez con dignidad”

COMISIÒN DE   DEPORTES. “Construyendo una conciencia deportiva- competitiva con valores.”

COMISIÒN DE JUVENTUD. “Jóvenes construyendo territorio”.

COMISIÒN DE EDUCACIÒN Y CULTURA. “Construyendo valores educativos y culturales”

COMISIÒN DE SALUD. “Construyendo una estrategia de participación en salud”.

En conclusión, nuestro plan de trabajo, se orienta en la continuidad, la articulación y la consecución de recursos a través de las estrategias diseñadas por cada comisión y en consonancia con la caracterización, la comunicación, la vinculación del sector productivo y la identificación de líderes del barrio.

Cordialmente

Elsa Liliana Plazas

Manuel Alejandro López Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa