PRENSA








Foto: Prensa Recreando-Ando    19-11-2020

Visita de la Secretaría de Integración Social a la Localidad de Rafael Uribe Uribe   Xinia Navarro

Xinia Navarro: Es secretaría de Integración Social, abogada, Master en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, Concejala de Bogotá, fue alcaldesa de la Candelaria.

Con la “ESTRATEGIA MÀS TERRITORIO MENOS ESCRITORIO” La Doctora Xinia Navarro secretaría de Integración Social visita la localidad de Rafael Uribe Uribe, Gloria Cirquera y el Subsecretario de Integración Julián Moreno, se invitó a los Medios de Comunicación Comunitaria y Alternativos a una rueda de prensa. El objetivo es conocer de cerca las necesidades de las comunidades, llegar puerta a puerta a las familias más vulnerables, ya que Integración Social viene realizando buenas obras con la comunidad en años anteriores. Para este cuatrienio se pretende reforzar los proyectos apoyando, priorizando necesidades.

Esta estrategia está anclada al nuevo contrato social y ambiental y finalmente esta reunión es conocer la atención a las familias en la restructuración económica.

 

Lo Mejor de la Ranchera está en Recreando-Ando.



Un popurrí musical es una serie de canciones o trozos de canciones unidas en una sola interpretación larga. En los carnavales el repertorio suele clausurar sus actuaciones. Los temas por lo general están conectados por razones distintas, por pertenecer a un mismo artista, o a un mismo álbum, o a un mismo género.

En algún momento también está formado por canciones muy cortas para ser editadas solas y un popurrí formado de remezclas es llamado un megamix es interesante esta anotación para tener en cuenta.



La música Trance: Es del género electrónica por los años 1990, pertenece de alguna manera al Dance, se caracteriza porque sube y baja su forma musical durante cada tema, aunque sus ritmos pertenecen a la música techno denominada también trance house por el año 1989.

Es importante destacar el sintetizador es el instrumento musical electrónico diseñado para producir sonido generado artificialmente bien pegadita y se baila al son de la cadera, es increíble para gozar la vida realizando un poco de ejercicio no sobra.


El baile alegra el espíritu, se motiva y se energética, estimula tus sentidos, se es más sociable y divertido aumenta la destreza y se divierte con diferentes ritmos, las personas se vuelven activas y divertidas. ¿Qué tal? A bailar se dijo, al son que lo bailes.





Es de recordar el primer personaje que incidió en el bolero colombiano fue Alfonso de la Esperilla, en el libro “Historia de la Música Colombiana a través del bolero”. El Bolero nace en Cuba, muy popular, muy romántico, se baila pegadito, gusta mucho para serenatas, para enamorados. Los boleros del pueblo para el pueblo, que surge de la música de cantina y con la llegada de la tecnología se hizo más popular en el tiempo, jamás pasará a la historia, seguirá presente en los corazones de quienes gustan de este género musical.




Participa de las Noticias Locales, Distritales, Regionales y

Nacionales en la Emisora Online Recreando-Ando

y por supuesto la buena música para deleitar a nuestros oyentes.

Recreando-Ando: Es andando, creando e innovando

Recreando-Ando: Es Comunicación a tu servicio.



Música Romántica

El Romanticismo se inició por los años 1810 por lo tanto, la música romántica es clásica occidental, se considera como composiciones íntimas, muy humanas, viene de lo clásico de la época, rompe fronteras y difunde las ideas románticas, manifiesta los sentimientos del corazón sobre la razón, es una forma poética de encontrarse uno con la música y la letra de las canciones que enamoran.

El bolero, el tango, el vals, el rock son la mayor forma de expresión, estilo melódico de mayor riqueza, apasionante, calurosa de mayor expresión sentimental, escúchala es buena para el espíritu.


Tu Favorita es Recreando-Ando.


Entrevista a Alicia Gómez Gestora del CPS 327-2019

Agricultura Urbana

Dice Alicia “el amor a la naturaleza y a la madre tierra, es generar nuevos espacios de participación para construir nuevas generaciones que se integren a trabajar la agricultura urbana en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

En el tiempo se ha venido promoviendo el cuidado del planeta y a la vez se ha formado un banco de semillas limpias para que las personas consuman alimentos sanos, generando nuevos cultivos, nuevas semillas y una cultura ambiental donde los niños y las niñas de estos tiempos, empiecen a prepararse para ser los futuros generadores de alimentos”  


Prueba Gratis del Covid-19 en Ruu.

Entrevista a Paola Debía Flórez, enfermera jefa de la Subred Centro Oriente en la localidad de Rafael Uribe Uribe

Debate en la Junta Administradora Local de Rafael Uribe Uribe

A continuación, presentamos algunos de los sectores que asistieron a la presentación del Plan de Desarrollo Local Rafael Uribe Uribe y sus comisionados, elegidos por la comunidad en los encuentros ciudadanos 2020.

Alcaldía Local - Alcalde Alejandro Rivera, Secretaría de Desarrollo Económico, Seguridad y Convivencia -Juliana Ballesteros,  Secretaría de Seguridad - Hugo Acero, la CIO Casa de Igualdad de Oportunidades - Ibón Buitrago  Secretaría de la Mujer,  ASOJUNTAS-  su presidente Guillermo Moreno, Sector Indígenas - Agustín Agreda, Sector Propiedad Horizontal - Sharon Pardo, Sector DHHH - Cristian Redondo, CPL, - Iván Rojas y  Francisco Berrio, Consejero de ASOJUNTAS, Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos -  Luz Marina Cárdenas, Secretaria técnica de la mesa de comunicaciones - Helena Mogollón. Comisionada en los encuentros ciudadanos - Ángela Mier, Comisionada por Mujer Géneros, Asociación de Comerciantes , Sector Victimas - Jairo Caicedo, Rosa María Talero, secretaría de ASOJUNTAS y presidenta de la acción Comunal  Barrio Gustavo Restrepo, de la secretaría de Desarrollo Económico - Tatiana Domínguez, Planeación - Blanca Rojas, Alcaldía Local oficina de prensa- Mónica Bastos, - Yamieth Acosta de la dirección de planes de desarrollo de fortalecimiento local de la secretaría distrital de planeación-  Sector proyectos productivos, ediles y comunidad alguna.


Hablan los ediles de Rafael Uribe Uribe, segunda parte

La Secretaría de Desarrollo Económica junto con la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe articularan  para poder reestructurar la economía y apoyar a las personas que por la pandemia han perdido sus empleos, que han tenido que entregar sus locales, recuperar urgentemente la economía, se manejara presupuestos para invertir para las comunidades, se  vinculara  la localidad ya que en la administración de Claudia López rompe los esquemas para que lo social sea primero en este año que vendrá 2021-2024, con este nuevo Plan de Desarrollo Local


Comisionado Francisco Vaca representante del adulto en la18

Ante la situación por la que pasa el adulto en estos momentos en la localidad de Rafael Uribe Uribe, se debe cubrir las necesidades básicas a la tercera edad, según Francisco surgen interrogantes que es lo que pasa con el bono C? cuantos se están beneficiando en mercados, alimentos? cuantos adultos tiene la localidad,? se miran las cifras y los adultos tienen deberes pero no derechos, son vulnerados, es incierto el futuro, se necesita que sean incluidos en todos los programas y proyectos de la administración distrital y local para no seguir cargando los ladrillos, son muy pocos los que están pensionados, pocos  tienen el bono C. A través del Plan de Desarrollo Local se debe analizar cifras de cómo se está viviendo y que se está haciendo para mejorar la vida de estas personas para el próximo cuatrienio 2021-2024.

¿Qué relación tiene el Covid-19 con la restructuración económica?

Se necesita primero reactivar la industria, la producción, esta situación de pronto imprevista a puesto a la gente a reflexionar sobre la necesidad de modificar sus relaciones sociales, políticas y económicas, esta eventualidad demostró la fragilidad del ser humano ante eventualidades catastróficas que los obligan a reestructurar su forma de pensar y actuar, pensando más en el bien común y no en los beneficios individuales.

Hay que distribuir mejor los ingresos.


Lili Castro 5 · Jornada Covid - 19 Y Restructuraciòn Economica En Ruu 2 - 10 - 2020 Mezcla

Entrevista  a lideresas de la localidad de Rafael Uribe Uribe
Alejandra Jiménez, Sandra Sarmiento, Luz Marina Cárdenas, Yo lima Salazar, Martha villa raga  María Estela Bello .
Temas: Covid-19, Encuentros Ciudadanos, opinión frente al Plan de Desarrollo Local de Rafael Uribe Uribe.
Bienvenid@s HABLEMOS en Recreando-Ando.


Lectura en mi casa, un espacio para compartir en familia

#LecturaEnMiCasa

Cecilia Navia, Santiago Alarcón y sus hijos María y Matías.

     Vamos a disfrutar desde hoy 15 de abril de recetarios, tips para leer en voz alta y recomendaciones de buenas libros e historias que se pueden consultar en la Biblioteca Digital de Bogotá para incentivar la lectura en todos los hogares.

Bogotá, 15 de abril 2020. Con los días, las ideas para pasar tiempo en familia parecen agotarse, pero una buena historia para compartir siempre es la mejor opción. Por eso, queremos invitarte a participar de Lectura en mi casa, una propuesta de BibloRed para generar espacios de encuentro alrededor de la palabra, estimular la interacción de los niños a través de la oralidad y la lectura y fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos.
Queremos que leer se convierta en un plan imperdible en todos los hogares y que vaya más allá del tiempo de aislamiento. Por ello, hemos invitado a Santiago Alarcón y Cecilia Navia, quienes junto a sus hijos María y Matías, nos muestran qué significa compartir lecturas en familia. La cita es hoy desde las 2 de la tarde, lo único que debes hacer es estar pendiente de las redes sociales de BibloRed, la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Educación de Bogotá y ser testigo de este testimonio. Además, compartiremos recetarios de lectura, canciones y trucos para que los niños y niñas puedan disfrutar al máximo los libros cuando están en casa.
La propuesta es sencilla y solo se deben seguir los siguientes pasos: el primero, conectarse hoy a nuestras redes sociales (@BibloRedBogota en Twitter, @bibloredbogota en Instagram y BibloRed - Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá en Facebook); el segundo, disfrutar de los contenidos que hemos preparado para compartir; y el tercero, compartir sus lecturas e impresiones con nosotros.
No importa que tu hijo sea un bebé, seguro disfrutará del sonido de tu voz; o que sea ya un chico maduro y experto, leer en voz alta siempre es un placer. Además, este tiempo compartido nos permite reír, sentir y emocionarnos con las historias que descubrimos. Una lectura siempre es una opción para sentirnos acompañados, hablar de lo que sentimos, de lo que nos inquieta y… recomendar nuestros libros favoritos.
Como lo dice la escritora argentina Graciela Montes, leer es construir significado y el papel de quien lee en voz alta es ayudar a que los niños busquen indicios y construyan sentido con lo que oyen en la voz de sus padres. ¿Te animas a leer con nosotros?

Para mayor información: Equipo de Prensa SCRD: Jenny González 3132935118 - Lucy Libreros 3113006353



CONTAMOS CONTIGO

En el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Distrital “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI”, la Señora Alcaldesa Claudia López ha querido generar espacios en donde los ciudadanos y ciudadanas para presentar las apuestas y programas que el gobierno actual tiene pensado implementar. 
Es por eso que el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC los invita a participar  de los retos: 
¿Cuáles deben ser los temas prioritarios para las mujeres en el Plan de Desarrollo Distrital? 
¿Cuál debe ser la apuesta principal para las y los jóvenes en la construcción del Plan de desarrollo Distrital? 
 Dejar tu propuesta a través del portal de web   https://bogotaabierta.co/ hasta el próximo 4 de abril. 
Link de transmisión: https://m.facebook.com/participacionbogot
Bogotá Abierta- Plataforma de cocreación ciudadana en COLOMBIA
Bogotá Abierta es una plataforma para que los ciudadanos puedan dar ideas acerca de las mejoras de Bogotá
bogotaabierta.co

NATALIA RIVEROS RUEDA
SUBDIRECCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL
EQUIPO DE MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS 
INSTITUTO DISTRITAL DE LA PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN COMUNAL - IDPAC
Sede A: Calle 35 No. 5-35 – CP: 111311
Sede B: Avenida Calle 22 Nº 68C - 51 - CP: 110931
PBX: (57) (1) 2417900/30 Ext 2605


Presentación  Pública del Proyecto 307-2019, entre la Alcaldía Rafael Uribe Uribe y la Fundación Funciteg
PRESTAR EL SERVICIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y EL DÍA CONTRA EL FEMINICIDIO EN LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE URIBE, EN EL MARCO DEL PROYECTO 1550: ACCIONES DE FORTALECIMIENTO PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL.
Este 21 de febrero de 2020 se realizó el lanzamiento del CPS-307-2019  en la alcaldía local Ruu, las mujeres unidas en la participación de todo lo que tiene que ver con la política pública para lograr un cambio social, desde sus conocimientos y  las organizaciones,  se hicieron presentes y unidas exigir un cambio social para que haya justicia, igualdad y se respete sus decisiones, se eliminen barreras, que están atentando contra la integridad de las niñas, adolescentes, jóvenes adultas y es lamentable que no se vean resultados efectivos, eliminar todo esto que hace daño a las mujeres, que no permite que se avance ni tengan continuidad las iniciativas. “HAY QUE CERRAR BRECHAS DE DESIGUALDADES FRENTE A LOS HOMBRES.”
La presentación del CPS 307 estuvo a cargo de  la coordinadora del 1550  Marlyn Yaneth Serpa, Diana Muñoz Politóloga, la profesional Ana María Trujillo  de  Planeación de la alcaldía local.
Foto. Prensa Recreando-Ando  21-2-2020
       
Convocatoria de los Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Beats Radio Visual: Johan Montes
El Corazón de Tu Ciudad: Flor Garcia
Meridiano20: Helena Mogollón
Tatagua.com Audiovisual: Fredy Navarro
Recreando-Ando: Lili A. B. Castro.
Comunicación a Tu Servicio: Para Informar, Formar, Educar y Recrear.

Salsa y Son: Orlando Pinilla
Revista ABC de la Salud: Marco Cañon 
Wilmer Brinlez: Va La Abuela Que Si Puedo 
Eco Razón Eco Radio:Carlos Julio Calderon
Buena Stereo:Quique Carreño
Informativo Comunal el Avispon Medio Escrito:Luis Alfonso Mateus
Escena Cultural: Etna Forero
Hainsa: Comunicación Alternativa para la paz y no violencia, DDHH: Ramiro León Zapata Abadía.
Grafico Urbano: Medio Impreso: Natalya Zapata
Voces y Ecos Online: Patricia Zapata

Periódico El Buen Vecino: Esmeralda Moreno
El Escorpión: Victor Cuestoman
Amanecer Comunitario: María C Pico
Reminicencias periódico Impreso: Jairo Alvarez
El Usuario de la Salud: Luz Marina Cardenas
Ciudad Stereo: Leonidas Mosquera
Informador Comunitario; Mauro LLantén.
Notas de Acción: Pedro Carvajal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa