RADIO




ESCUELA CLINICA POLÌTICA LIDERA PAR

Secretaria de la Mujer- Alcaldía Mayor de Bogotá- Dirección de Territorialización de Derechos y Participación. E- Mail: eformaciònpolitica@sdmujer.gov.co- Av. Calle 26# 69-76. Torre 1- piso 9.

www.sdmujer.gov.co- LA BOGOTÀ QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO- Ciclo de formación casas de Igualdad de oportunidades.

Sesión: Historia de los derechos de las mujeres- del movimiento social de mujeres en Colombia- Modalidad virtual, plataforma meet. - Solo para lideresas Comité Operativo Local de Mujer y Géneros COLMYG.- Mòvil: 3058627607. 



ASOCIACIÒN DE ASOJUNTAS DE ACCIÒN COMUNAL LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE.

Asamblea ASOJUNTAS. Desde el Auditorio de la Alcaldía Local.



¿Què son las mesas de Turismo Comunitario?

Las mesas de turismo son grupos de personas de las comunidades que se reúnen para crear un espacio de opinión, de acciones para trabajar con actores que tienen conocimiento de turismo comunitario beneficiando las comunidades de un barrio, territorio, localidad, municipio.

Son instancias de participación, de concertación donde se hacen propuestas de políticas para formar en conocimiento a ciudadanos de las comunidades. El turismo debe ser sostenible con la capacidad de mejorar la infraestructura urbana, preservando el patrimonio cultural y natural.

Uno de los principios sostenibles es que las comunidades se beneficien respetando lo natural y cultural, conservando los turistas como residentes locales. Una de las actividades turísticas es la constancia, la disciplina, el respeto, vocación de servicio, eficiencia y disposición profesional, es basada en valores.

Es una instancia sin animo de lucro, construida por la mesa de turismo formada, es un grupo de encuentro de diálogo permanente.



Mesa Red de Buen Trato Rafael Uribe Uribe. Integración Social, Sub-Red Centro Oriente

Oferta de servicio “Yo Puedo Ser” Estrategia de la Secretaría de Educación.

Lo que ofrece esta estrategia es una herramienta a los estudiantes de último año de bachillerato.

 ¿ Còmo  funciona la estrategia? Muy sencillo, la explicación básica para entender el proceso es así; se visitan los colegios, se hace acompañamiento a los grados noveno a once, necesitan mucha información, muchas guías, consejos. Analizando las causas adicionales que generaron el desinterés que hubo en tiempo de pandemia, visitando directamente los colegios y universidades, Haciendo talleres con grupos focales, con escuelas deportivas, cajas de compensación, en el Sena aprendiendo a hacer una hoja de vida. En el noveno grado miramos que les gusta a los estudiantes, hacemos una orientación real, en el mundo de la formación; las ventajas de una carrera técnica, tecnológica y profesional.

Se dan talleres a padres de familia, en un proyecto de vida sustentada en el amor, en el querer, en autoestima. Son 12 profesionales yendo a talleres “Manzanas del Cuidado”. Tienen conexiones con ferias de empleabilidad para desarrollar la autonomía. Al finalizar los estudiantes deciden y junto con los padres de familia y docentes, el proyecto se realiza. Hay que hacer más talleres en familia con los que están de acuerdo. Quedando atentos porque esto apunta a estudiantes bachilleres.


Madre es una sola, madre es la que ha parido hijos, mujer con cualidades, la que contribuye a la sociedad, decide no estar sola, su pensamiento siempre será para sus hijos, es una mujer afortunada, sus hijos son el mayor tesoro, no siempre se sonríe, también se llora.



Feria Institucional IPES

Reactivación Económica de vendedores informales en Ruu.

Esta feria es de los ganadores de la estrategia que se llama IMPULSO LOCAl, a quienes se les entregó  recursos de los impuestos locales, para que después de la pandemia iniciaran sus emprendimientos y hoy lo están realizando.  Esta estrategia de la alcaldía Mayor es para ayudar a la economía popular y social.

El papel que juega el IPES, es realizar el apoyo a los vendedores, ubicarlos a través de ferias gratis, buscar ferias por varios días para mejorar la vida de ellos.

En tiempos de Pandemia las entidades reactivan la economía con 33 ferias en Bogotá, por localidades. En Rafael Uribe Uribe a los emprendedores así los de visibilizamos.

Para poder participar deben estar inscritos y caracterizados en la localidad, ante el Instituto para la Economía Social IPES.

Ya finalizando se hace la cordial invitación para la próxima feria en Suba.


J A D Jornada de Apoyo al Desarrollo BOGOTÀ

Localidad de Rafael Uribe Uribe Barrio Madrid- Puerto Rico. Servicios a los que se puede Acceder.

Medicina General- Odontología- Oftalmología- Optometría-Abogados- Veterinarios- Estilistas-

 Oferta de las entidades aliadas. Invito edil Jorge Ortiz.

Con actividades de recreación infantil, la presencia de las fuerzas militares, policía nacional, la SubRed Centro Oriente y el acercamiento del estado hacia las comunidades se iniciaron estas actividades de apoyo al desarrollo.

Se necesita promover estas jornadas con más frecuencia, participando de estas ferias de servicios, que apoya la reactivación y crecimiento de la comunidad. Se benefician estos barrios que en algún momento se olvidan.  Con este servicio se genera que haya programas y herramientas que sirvan para conquistar nuevos mercados a raíz de la pandemia del Covid-19.


Garantizar a las mujeres una vida libre de violencias

Violencia contra las mujeres, es cualquier situación de conducta, que cause muerte, o sufrimiento físico o psicológico, en lo público o en el privado. La violencia contra las mujeres viola los derechos humanos y sigue siendo un problema social.

En Colombia la mujer sigue siendo víctima de todo tipo de violencias; en la casa, en la calle, “Ni una Más.”

Cada año se conmemora el 25 de noviembre, el día internacional de la no violencia contra las mujeres, erradicar esta violencia, reclamando y exigiendo sus derechos. Conmemoración, no celebración.



                            

                                                     
                                                                              Foto: Prensa Recreando-Ando  

Hábitat de las Palomas en la 18.
En la localidad de Rafael Uribe Uribe,  en la ciudad de Bogotá,  la población de palomas sigue siendo un  problema de protección animal, contaminación ambiental y de salud Pública,  dicen los vecinos habitantes de la UPZ Quiroga.


Llevamos varios años haciendo seguimiento; no hay un control de inspección, recuperación y protección de las palomas que habitan en Bogotá. Hay Barrios como  Santa Lucía,  Claret, Inglés, Lomas Colinas, Gustavo Restrepo, Quiroga Central, Centenario, Libertadores y otros que son especialmente afectados por  este problema.  Las afectaciones se derivan de la numerosa proliferación desordenada de estas aves, palomas   enfermas, accidentadas, mal alimentadas, acumulación de  heces  y nidos en techos y canales de las casas. Allí  tienen sus críos a la intemperie, muchos de ellos no sobreviven al sol ni   a las  aguas lluvias y mueren, generando al descomponerse  gusanos, moscas y  vectores que afectan la salud humana.
Ante esta problemática se necesita acompañamiento y acción  de las entidades ambientales, protección animal, salud pública y demás instituciones  competentes para afrontar esta serie de afectaciones.      


Marzo 2-2019
Tercera Toma Territorial en Ruu  Barrio Marco Fidel Suárez
En la Localidad Rafael Uribe Uribe Suceden cosas buenas; el periodismo se toma la 18 y hoy en la UPZ Marco Fidel Suárez, se realiza la tercera toma territorial de comunicación comunitaria y alternativa. Todo un éxito; la comunidad participó libremente, manifestaron sus problemáticas, necesidades, dieron sus sugerencias ante los medios de comunicación comunitaria y alternativa. Es  de esta forma como la mesa local de comunicaciones de Rafael Uribe Uribe está organizando estas tomas territoriales para que los habitantes conozcan los medios alternativos y estos sirvan como puente entre la institución y la comunidad.
Agradecimientos a la Oficina de prensa, Doctora Viviana Porras, a la Junta de Acción Comunal Marco Fidel Suárez y su presidente Mauricio Valero por todo el apoyo incondicional que la junta le brindo a la mesa de comunicaciones y a los mismos medios. Agradecemos igualmente a los artistas invitados, entre ellos Banda Marcial FADACK, Grupo Diversidad Cultural, Cantante Robinson Rodríguez, Noveno Ensamble Duo Recreando-Ando, Alex Santiago Barajas y Gilary Ruíz, Grupo Artístico Alcance Victoria, poeta Javier Arturo Jaramillo y otros.
Coordinaron  el evento Lili Castro, directora de la Emisora Online Recreando- Ando y Carlos Julio Calderón, director de la Emisora Online Eco Radio y Comunicar 20.
                                              
                                                     Foto: Prensa Recreando-Ando  2-3-2019
                           
2-MI HISTORIA TU HISTORIA EN RUU
Artísta, Periodista Comunitario en la 18.
Invitado especial a este reportaje
Jairo Alejandro Alvarez: director del periódico comunitario
REMINISCENCIAS

Foto: Prensa Recreando-Ando

             
Población de Palomas en Rafael Uribe Uribe.





¨CPS¨ 113 DE 2013  ALCALDIA LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE COMPONENTE FORTALECIMIENTO AL CONTROL SOCIAL Y DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN Y DE TICS-   OBJETO REALIZAR EL FORTALECIMIENTO DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS DE  COMUNICACIÓN DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO Y FORMACIÓN EN EL EJERCICIO DE COMUNICACIÓN Y EL APOYO A NUEVAS INICIATIVAS. GOBIERNO SEGURIDAD Y CONVIVENCIA ALCALDIA R.U.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa