RADIO






Sigue las Manifestaciones Ciudadanas en Bogotá.

Continúan las movilizaciones de protesta pacífica en Bogotá.  jóvenes de todos los sectores que habitan las diferentes localidades de la ciudad se reunieron para decir no a la reforma tributaria, no a la reforma de la salud, no a la violación de derechos humanos. Exigen al gobierno garantía de una vida digna. Los manifestantes   dicen que fuerzas policiales los han agredido verbal y físicamente.

Se movilizan desde varios puntos de la capital para luego encontrarse en la plaza de Bolívar, se cuenta con la presencia de jóvenes estudiantes de Universidades, colegios, organizaciones sociales, comunales y comunidad en general.

Algunos estudiantes denuncian que el Esmad les ha disparado gases lacrimógenos y que Transmilenio no viene prestando bien el servicio de buses alimentadoras en la ciudad.

Ellos exigen al gobierno nacional atender de manera inmediata las quejas del pueblo colombiano, se necesita pronta respuesta, pronta y efectiva solución a estos inconvenientes.


Ampliación de la Estación Quiroga en la Localidad de Rafael Uribe Uribe, Comité de Participación IDU Estación Quiroga. Contrato 971 de 2020:  el objeto del contrato.

 beneficios del proyecto, estaciones intervenidas, medidas de bioseguridad, componentes de seguridad y salud en el trabajo ambiental social y técnico, inquietudes de la comunidad. 

“Construcción de la ampliación de estación del sistema Transmilenio en troncales fase 1 fase 2 por emergencia en Bogotá D. C. Grupo1

 Beneficios del Proyecto:  Mayor capacidad en estaciones, menores tiempos de ingreso y salida, mejoramiento en la operación de la nueva flota de buses articulados, más de 120.000 usuarios beneficiados.




211 Nuevos Buses a Gas EURO VI Transmilenio S. A

Entrega de Buses a Gas de ultima Tecnología y con las mejores especificaciones técnicas para Bogotá

Desde la localidad de Usme una de las más importantes del sur de la ciudad.

GRAN AMÈRICAS USME PROVISIÒN- TRANSMILENIO S.A Y GRAN AMÈRICA USME PORVISIÒN SAS, INVITO A LA PRESENTACIÒN DE LA FLOTA DE 211 NUEVOS BUSES A GAS EURO VI.

Bonita jornada la que se está realizando en la ciudad de Bogotá; estamos muy contentos con Gran América Usme al poner a disposición y entregar para el servicio 211 buses de última tecnología y con las mejores especificaciones técnicas dice Arturo Fernando Rojas: Gerente General Gran Américas Usme.

 

Estamos en Usme, una localidad muy importante en el sur de la ciudad y desde aquí vamos a arrancar con estos 211 buses y todo un proceso de acompañamiento de Transmilenio, para materializar ese sueño que se ha trazado la administración distrital, que se ha trazado Transmilenio de comenzar a transformar el sistema;   211 buses a gas natural, esta flota toda se dispone con 7 rutas de servicio, que arranca aquí en esta unidad para ir a cuatro localidades y esas cuatro localidades van a tener conexión con un regreso y serán tres rutas hacia el centro de la ciudad, rutas hacia la localidad de Fontibón, una ruta a la localidad de Usaquén y una ruta a la localidad de suba.

 

Unas de esas rutas son muy largas, las hemos venido trabajando y están totalmente revisadas. Ya están digamos en los primeros servicios y hemos tenido todo un proceso de alistamiento y un proceso de preparación con nuestros operadores quiénes son los que están acompañando y también con todo un equipo técnico que pertenece a la compañía y el acompañamiento de Transmilenio.

 

Quiero contarles que aparte de entregar una flota de alta tecnología, en cuanto al combustible, en cuanto a la forma de minimizar las emisiones y minimizar el impacto de este tipo de servicios en el medio ambiente también. Hemos trabajado con Transmilenio para mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios

 

Últimamente se ha puesto a disposición información disponible para el usuario para planear y mejorar sus viajes. Entonces la buena noticia es que la flota gas tiene wifi de acceso libre, solamente hay que registrarse, disponemos de puertos USB en todos los asientos para que los usuarios puedan cargar su celular y puedan disfrutar de todos los servicios online que se están prestando al interior de la flota.  Además de eso tenemos ya unas pantallas de información al usuario, donde estamos viendo el recorrido y viendo cómo está transcurriendo el viaje y el servicio para que todos los usuarios de a bordo puedan conocer no sólo el recorrido sino también las paradas y tengan información en tiempo real.

 

Es todo un reto poner a funcionar toda esta tecnología; estamos muy contentos de ponerla a disposición y estaremos muy pendientes de mejorar cada uno de los servicios. Finalmente invitamos a la ciudadanía en general a que agradezcan a la población de la localidad de Usme, agradecer a todos los que nos han acompañado y nos acompañan en este proceso que son las empresas, a los ciudadanos que serán los usuarios del servicio. Pensemos que está flota se pone a disposición, la aprovechemos, la cuidemos y nos permita prestar por mucho tiempo este servicio con las mejores condiciones. Muy contentos como equipo, muy contentos también como empresa. Es de verdad una invitación a que nos acompañen a seguir transportando sueños.



COMITÈ LOCAL DE FAMILIA   Subdirección Local de Integración Social para Rafael Uribe Uribe.

Apoya la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Participa del Comité Local de Familia, espacio de participación en el que tus ideas son muy importantes.


CONSEJO RED DE BUEN TRATO

Subdirección Local de Integración Social para Rafael Uribe Uribe.

Convocatoria a las entidades y a los medios de comunicación Estrategia del Consejo Red de Buen Trato Subdirección Local de Integración Social mes de abril del año en curso.

Es grato compartir con todas las personas presentes en esta reunión y esta nutrida asistencia y que se enteren de todo lo bueno que pasa en la localidad de Rafael Uribe Uribe.  Se da inicio a la reunión con el orden del día llamado a lista. 

 Carolina Sánchez  lider de la estrategia servicios de acogida juveniles Sub Red Centro Oriente socializa: nosotros pertenecemos al entorno comunitario de la Sub Red Centro Oriente, el objetivo de nosotros es la protección de la salud de la población Bogotana a través de la promoción de la salud y la gestión integral del riesgo a través de dos acciones específicas, una es orientar a la población que transita por medio de la información, educación y comunicación en todos los comportamientos que tienen que ver con salud y el otro es desarrollar acciones de promoción de la salud y prevención  de la enfermedad, entonces el uno es orientar, informar, comunicar y educar y lo otro ya son las acciones hechas frente al tema y en ese orden de ideas se trabaja esta estrategia desde el entorno comunitario.

Tenemos Red de cuidado mental en salud y social, fortalecimiento comunitario, caracterización barrial, puntos para la prevención de enfermedades crónicas, la estrategia vincúlate con la secretaría de salud para trabajar todo el tema de sustancias psicoactivas en prevención de riesgos y daños este barrismo social comunitario, centros de escucha mujer salud, y los centros de escucha para el acondicionamiento físico y la salud mental, 


Comunicación Alternativa

El campo de la comunicación alternativa vive momentos complejos actualmente, es un problema social que de  manera simultánea tiene causas y efectos, sufre la falta de participación como unos de los problemas que más aqueja. Encontramos a veces falta de confianza, no hay capacitación, faltan insumos tecnológicos de alta gama, falta de apoyo por parte del estado para realizar actividades donde se pueden seguir creando lazos y fomentar la comunicación como un espacio de participación  efectivo, veraz, incluyente donde las comunidades deben estar bien informadas.

Es necesario incentivar la labor de los medios de comunicación comunitaria y alternativa, ya que estos medios  no tienen ánimo de lucro y  están hechos para transmitir y compartir contenidos a través de la libertad de expresión.

Se  buscan cambios innovadores a la mesa de comunicación comunitaria y alternativa de la localidad de Rafael Uribe Uribe  y se busca también fortalecer, incentivar cada día a los medios, para estar siempre actualizados, a un mismo nivel  con otros medios, poder prestar un mejor servicio a las comunidades y estar con la tecnología en todo su entorno para este nuevo cuatrienio 2021. "La Tecnología es el futuro de la comunicación,"   debemos familiarizarnos con ella.



Predio Salón Comunal Quiroga Primer Sector

Sesión de la JAL en Rafael Uribe Uribe, invitación Junta de Acción Comunal Quiroga Primer Sector

Tema a tratar; buscar el apoyo de la Junta Administradora Local de la18, por la defensa de la casa donde funciona actualmente como Acción Comunal Quiroga Primer Sector.

Según el abogado Jairo Sastoque, esta casa lleva más de 32 años figurando como único dueño  el señor Gregorio Ramírez que viajo a EE. UU en el año 1965 y allí falleció.  Pero que curioso, comenta el abogado, que se han presentado varios supuestos dueños con documentación. La Junta ha sido demandada ante la aparición de un posible dueño, circunstancia que esta en investigación, según comenta el abogado. 

 La junta de acción comunal socializa esta problemática ante la JAL de Rafael Uribe Uribe, , ya que a través de la fiscalía, juzgados, defensoría, procuraduría y medios de comunicación, podemos manifestar la forma ilegal como terceros pretenden  adueñarse de este predio, que por tradición y usos le corresponde a la acción Comunal.

Próximamente tendremos la historia de la Acción Comunal Quiroga Primer Sector contada por la comunidad que habita el barrio Quiroga costado norte.


                                                     Foto: Prensa Recreando-Ando  10-3-2021
       

      

                                                        
                                                                              Foto: Prensa Recreando-Ando  

Hábitat de las Palomas en la 18.
En la localidad de Rafael Uribe Uribe,  en la ciudad de Bogotá,  la población de palomas sigue siendo un  problema de protección animal, contaminación ambiental y de salud Pública,  dicen los vecinos habitantes de la UPZ Quiroga.


Llevamos varios años haciendo seguimiento; no hay un control de inspección, recuperación y protección de las palomas que habitan en Bogotá. Hay Barrios como  Santa Lucía,  Claret, Inglés, Lomas Colinas, Gustavo Restrepo, Quiroga Central, Centenario, Libertadores y otros que son especialmente afectados por  este problema.  Las afectaciones se derivan de la numerosa proliferación desordenada de estas aves, palomas   enfermas, accidentadas, mal alimentadas, acumulación de  heces  y nidos en techos y canales de las casas. Allí  tienen sus críos a la intemperie, muchos de ellos no sobreviven al sol ni   a las  aguas lluvias y mueren, generando al descomponerse  gusanos, moscas y  vectores que afectan la salud humana.
Ante esta problemática se necesita acompañamiento y acción  de las entidades ambientales, protección animal, salud pública y demás instituciones  competentes para afrontar esta serie de afectaciones.      


Marzo 2-2019
Tercera Toma Territorial en Ruu  Barrio Marco Fidel Suárez
En la Localidad Rafael Uribe Uribe Suceden cosas buenas; el periodismo se toma la 18 y hoy en la UPZ Marco Fidel Suárez, se realiza la tercera toma territorial de comunicación comunitaria y alternativa. Todo un éxito; la comunidad participó libremente, manifestaron sus problemáticas, necesidades, dieron sus sugerencias ante los medios de comunicación comunitaria y alternativa. Es  de esta forma como la mesa local de comunicaciones de Rafael Uribe Uribe está organizando estas tomas territoriales para que los habitantes conozcan los medios alternativos y estos sirvan como puente entre la institución y la comunidad.
Agradecimientos a la Oficina de prensa, Doctora Viviana Porras, a la Junta de Acción Comunal Marco Fidel Suárez y su presidente Mauricio Valero por todo el apoyo incondicional que la junta le brindo a la mesa de comunicaciones y a los mismos medios. Agradecemos igualmente a los artistas invitados, entre ellos Banda Marcial FADACK, Grupo Diversidad Cultural, Cantante Robinson Rodríguez, Noveno Ensamble Duo Recreando-Ando, Alex Santiago Barajas y Gilary Ruíz, Grupo Artístico Alcance Victoria, poeta Javier Arturo Jaramillo y otros.
Coordinaron  el evento Lili Castro, directora de la Emisora Online Recreando- Ando y Carlos Julio Calderón, director de la Emisora Online Eco Radio y Comunicar 20.
                                              
                                                     Foto: Prensa Recreando-Ando  2-3-2019
                           
2-MI HISTORIA TU HISTORIA EN RUU
Artísta, Periodista Comunitario en la 18.
Invitado especial a este reportaje
Jairo Alejandro Alvarez: director del periódico comunitario
REMINISCENCIAS

Foto: Prensa Recreando-Ando

             
Población de Palomas en Rafael Uribe Uribe.





¨CPS¨ 113 DE 2013  ALCALDIA LOCAL DE RAFAEL URIBE URIBE COMPONENTE FORTALECIMIENTO AL CONTROL SOCIAL Y DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN Y DE TICS-   OBJETO REALIZAR EL FORTALECIMIENTO DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS DE  COMUNICACIÓN DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO Y FORMACIÓN EN EL EJERCICIO DE COMUNICACIÓN Y EL APOYO A NUEVAS INICIATIVAS. GOBIERNO SEGURIDAD Y CONVIVENCIA ALCALDIA R.U.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa