DISTRITO




Foro “Construyendo un Modelo de Fortalecimiento para la Comunicación Comunitaria y Alternativa”.

Modalidad; Presencial y Virtual. “Modelo de Fortalecimiento Medios Comunitarios, Subdirección de la organización social del Equipo de Medios Comunitarios IDPAC Bogotá”.

Este 22 de septiembre tuvo lugar el Foro “Construyendo un Modelo de Fortalecimiento para la Comunicación Comunitaria y Alternativa”, realizado en JAL de la localidad de Puente Aranda.

El evento contó con la presencia de invitados especiales de la administración distrital,  representantes de la mesa distrital entre ellos:  Rodrigo Acosta, coordinador general, delegado de audiovisuales y director de la central de comunicación comunitaria y alternativa CCC; Robinson Pérez, delegado de medios sonoros; Víctor Custumal y Roberto Quiroga delegados  de medios impresos; Elizabeth Rivera y Nelson Villamizar, delegados de discapacidad;  Jorge Caicedo, delegado de  audiovisuales; Alexandra Piedrahita, delegada de las tics; Oliva Prado, delegada del sector étnico; Martha Cañón, delegada de las ong; Juan Pablo Villegas, delegado de estudiantes de comunicación social,

Se contó con la presencia de Darío Salazar, director del periódico “Prensa escrita XXI”; Alexander Reina, director del IDPAC, y algunos concejales de la ciudad como Celio Nieves Herrera,

La comunidad virtual califica de muy interesantes las propuestas de la administración distrital en cuanto al fortalecimiento a los medios de comunicación alternativos y que quizá se puedan implementar, ya que esta administración lleva 2 años y no se han visto avances. No obstante es importante trabajar con el pacto de la alcaldesa Claudia López, firmado para beneficiar los medios de comunicación comunitarios y alternativos de Bogotá. Se espera urgentemente su cumplimiento.



Foro “Construyendo un Modelo de Fortalecimiento para la Comunicación Comunitaria y Alternativa”. 

El pasado 22 de septiembre, de forma virtual, se realizó el foro “Construyendo un modelo de fortalecimiento para la comunicación Comunitaria y alternativa”, realizado en JAL de la localidad de Puente Aranda y acompañado por la comunidad y por líderes y lideresas, a través de redes sociales y múltiples plataformas de los medios de comunicación comunitaria y alternativa de Bogotá, que hicimos la correspondiente retransmisión. Fungió como presentador Javier Cárdenas, director del medio de comunicación comunitario y alternativo Meridiano 20.

El doctor Juan Pablo Beltrán, alcalde de la localidad de Puente Aranda, anuncia el foro, saluda y da la bienvenida a la doctora Marisol Monroy, a la doctora Erika Melina Medina, al doctor Augusto Cardona y demás ediles de la localidad, a algunas personas y a funcionarios de las organizaciones sociales, a líderes y lideresas del equipo de Comunicaciones, participantes de una u otra forma. 

La construcción colectiva de un modelo de fortalecimiento para la comunicación alternativa, en el marco del pacto suscrito con la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, en el plan distrital de desarrollo y la política pública de la comunicación comunitaria y alternativa, constituyó el objetivo de este foro.

Se abordaron múltiples temas relacionados con comunicación, lo con templado en el plan de desarrollo distrital, algunas disertaciones sobre la circular 001 de la consejería de comunicaciones de la secretaría de la alcaldía mayor de Bogotá y por supuesto a la circular 023, de la secretaría distrital de planeación y el tema resolución del proyecto, por el cual se adoptan las diferentes directrices del directorio de comunicación comunitaria de Bogotá, 



Semilleros de Investigación derecho de la Mujer en la localidad de Rafael Uribe Uribe

 El contrato de prestación de servicio CPS- 307- 2019 avanza en la 18, con la participación de las mujeres lideresas, que se capacitaron en la diferentes UPZ, y que hoy algunas desde la Concha Acústica San Agustìn han realizado una muestra artística de lo aprendido. El grupo artístico del día de hoy con su presentación “VERSOS Y POESÌAS DEL CORAZÒN” con un cuadro teatral y per formatico, representando la realidad y vivencia de nuestras mujeres afro, representadas por el grupo BLACK SOMBRA de la localidad. 


           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa