MIS FAVORITAS


Mis Favoritas están en Recreando-Ando, tropicalísimas la buena música desde noviembre para diciembre.


El arte de la música es el de organizar lógicamente una combinación coherente de sonidos, respetando las melodías mediante la armonía y el ritmo. A evolucionado el concepto musical frente a la poesía, la danza y el arte, se ha vuelto complejo la definición de música ya que están molestos algunos compositores que han realizado obras por el uso que se le da.

Pero las nuevas generaciones gozan con los nuevos ritmos, las nuevas melodías de los actuales géneros musicales, que viva la música.


CLÀSICOS PARA SOÑAR:  Nos permite encontrar fácilmente lo que buscas, descubrir nuevas músicas, nuevos talentos, otros estilos, una manera dinámica de complacer la mente que alimenta el espíritu, el alma, el corazón y marca el sentimiento de los enamorados, esto se llama CLASICOS PARA SOÑAR.


La música con letra o sin letra es producida de todas las formas con instrumentos musicales, tiene una historia que contar, una evolución, una interpretación que sigue siendo reconocida en todos los países del mundo.

 Tiene detalles que gustan a los enamorados con una composición adaptada para determinados casos y se acondiciona a todos los gustos que jamás pasará de moda, instrumental, clásica o romántica.


La Música Tropical nace de los países americanos de habla Hispana, música bastante movida del Caribe tiene algunos ritmos africanos, tiene una especie de combinación al merengue, cumbia, vallenato. Esta se escucha en países como Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México, Cuba, Ecuador Perú y otras. La música de Ecuador, Perú, tiene algo de parecido a la tropical colombiana, la diferencia es que la colombiana es más vocalizada, tiene más letra a diferencia de las otras, esto es solo para tener en cuenta.

Hay que destacar algunos instrumentos de percusión que trajeron los africanos, los timbales, bombos, la güira, la trompeta, saxos, los trombones y las maracas, la guacharaca y José el bailador.



Origen de la Música llanera

La música llanera original de Colombia y Venezuela, basada en algunas leyendas mitológicas, cuentos, copleros, dedicada a la mujer, al ganado, los caballos, nace de la danza tradicional de estos dos países, su diversidad se manifiesta de distintas formas, entre ellas se menciona el joropo puyero, miran diño o aragüeño o el andino y el golpe larense en Venezuela.

La Cultura se basa en la fiesta, corridas, coreografía, zapateo, la copla, el contrapunteo, se baila el joropo, como modelo de danza tradicional.

Tipos de Ritmos: Contrapunteo, coplas, pasajes, golpe llanero, tonada.

Instrumentos musicales: Arpa, Bandola llanera, cuatro, Maracas o capachos, bandola casanareña, bajo electrónico, requinto, Guitarra.

El traje típico del llanero sombrero de pelo guama, cotizas, a veces o casi siempre es descalzo, su ropa de color negro o blanco y la mujer es muy elegante en el baile, se caracteriza por el vestido muy adorna.
















 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa