PUBLICIDAD


La Emisora Online Recreando-Ando hace acompañamiento al evento “COMUNICACIÒN SOCIAL Y PERIODISMO 2021” 9 Y 10 DE FEBRERO, con la participación de ponentes invitados.

Agradecimientos a los docentes y organizadores.


Paro distrital por los Humedales

Desde diferentes procesos organizativos ambientales, comunitarios y sociales se invita a la comunidad por la defensa de nuestros ecosistemas que se están viendo afectados por las políticas que favorecen el cemento por encima de la vida.

SOS HUMEDAL TIBABUYES


AHORRA EN HOY Y MAÑANA BEPS

Presentación del Programa Beps

Esta información del programa Beps es recibido de ColPensiones, ofrecen sus servicios para explicarle a la comunidad con mayor detalle el tema y responder inquietudes, ¿Qué es Hoy y Mañana Beps?, ¿Quién puede Hacer parte del Programa Hoy y Mañana Beps?, ¿Cómo vincularse a Hoy y Mañana Beps? ¿Cómo Ahorrar en Hoy y Mañana Beps?.

ETAPA DE ACUMULACIÒN: Ser mayor de 18 años, Ahorrar y obtener beneficios.

ETAPA DE DISFRUTE: Gestionar Solicitud, Recibir BEEPS, Solicitar Subsidio si cumple requisitos.

¿En dónde se puede Ahorrar?, este programa va dirigido a la población colombiana con ingresos inferiores al SMMLV y que no les alcanza para cotizar una pensión. Entonces estaremos en contacto para lograr la participación en las diferentes actividades o reuniones para explicar bien el programa a la comunidad de Rafael Uribe Uribe.

Mayor información:  Gestor Punto BEPS oficina CADE Gaitana. Móvil:  3106413666

Email: mgallace@emtelco.com

Recuerda Con Hoy y Mañana BEPS, los trámites y formularios son gratuitos

El programa de ahorro que te protege Hoy y te da tranquilidad Mañana.


Inscripciones abiertas Escuela de la Participación IDPAC

Cordial Saludo:

Presentamos la oferta formativa disponible de la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC. A continuación, encuentra los cursos virtuales cuyas inscripciones se encuentran abiertas en este momento, recuerde que, para inscribirse tan solo debe dar clic en el curso de su interés. ¡No pierda esta oportunidad de formarse y fortalecer sus capacidades democráticas!

escuela @participaciònbogotà.gov.co

Trabajo en equipo y nuevos liderazgos- del Ciclo de Formación Fortalecimiento Organizaciones

Colombia ante el reto de la reconciliación- del Ciclo de Formación Memoria, Paz y Reconciliación

Ciclismo urbano y cultura ciudadana- del ciclo de Formación Movilidad Urbana Sostenible

Reivindicando el saber de las culturas- del Ciclo de Formación Territorios, Cuerpos y Saberes

Juventud territorio y otredad- del Ciclo de Formación Juventud y transformación Social

Movimientos sociales juveniles y participación social y política- del Ciclo de Formación Juventud y Transformación Social.

Informamos que toda la oferta formativa de la Escuela de Participación es gratuita y está disponible para toda la ciudadanía. Ofrecemos la posibilidad de acceder a una certificación por curso y, en la medida que se cumplan los requisitos, una certificación de diplomado. Para conocer más acerca de los términos y condiciones le invitamos a conocer la pestaña “Aprende” en nuestra página web.

Para inscribirse en los cursos de su interés y conocer más cerca de la Escuela de Participación, visite nuestra página web www.escuela.participaciòn.gov.co·

#BogotàEsEscuela

GERENCIA DE LA ESCUELA DE LA PARTICIPACIÒN

INSTITUTO DE LA PARTICIPACIÒN Y ACCIÒN COMUNAL- IDPAC

Sede B: Avenida Calle 22ºN 68C-51-CP-110931

Teléfonos PBX: (57) (1) 2417900 Extensión: 3155

www.participacionbogota.gov.co

  


Se amplía el plazo hasta el 13 noviembre para que los ciudadanos sigan presentando sus propuestas para mejorar sus barrios 

* Los bogotanos podrán presentar, hasta el 13 de noviembre, proyectos para el apoyo al empleo y el emprendimiento, agricultura urbana, seguridad y convivencia, protección animal, educación ambiental y de protección a la mujer, entre otros; que se requieran implementar en sus barrios.

*Cerca de dos billones de pesos tienen dispuestos las 20 Alcaldías locales para financiar los proyectos que sean seleccionados por los mismos ciudadanos, a través de un proceso de inscripción y votación en la plataforma gobiernoabiertobogota.gov.co.

*A la fecha hay 2.547 propuestas inscritas en las diferentes localidades de Bogotá

Ante el interés que ha despertado en la ciudadanía la presentación de propuestas para llevar a  cabo en los barrios de Bogotá, que serán financiadas por las Alcaldías locales, y la solicitud de ampliar el plazo para presentarlas, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planeación y el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) extenderán la convocatoria hasta el próximo 13 de noviembre, para que la gente presente sus proyectos, en el marco de la segunda fase de los Presupuestos Participativos.

A la fecha hay 2547 propuestas inscritas en las 20 localidades para los diferentes temas. La localidad de Kennedy supera las 500 y Usaquén y Suba 235 cada una, y así las otras 17 localidades.

“Los ciudadanos nos pidieron un poco más de tiempo para estructurar sus propuestas y atendimos el llamado. Es importante que en este proceso participen el mayor número de ciudadanos, quienes deben decidir la inversión de la plata que pagan con sus impuestos. El Presupuesto asignado a las localidades debe ser invertido de manera democrática y participativa en los proyectos que más necesiten sus barrios”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Los ciudadanos también podrán presentar proyectos dirigidos al fortalecimiento de las organizaciones sociales, espacios y dotaciones deportivas, capacitaciones laborales, participación ciudadana, formación cultural y reparación de las vías; entre otras que interesan a los habitantes de Bogotá para que se lleven a cabo en sus localidades.

Cronograma de inscripción y votación de propuestas:

Hasta el 13 de noviembre – Inscripción de propuestas ciudadanas.

Del 14 al 24 de noviembre – Asambleas Temáticas para socializar las propuestas presentadas.

Del 02 al 15 de diciembre – Votación y elección de propuestas.

Del 16 al 20 de diciembre – Inclusión de las propuestas seleccionadas en los proyectos de inversión local.

Es importante resaltar que para la votación por las diferentes propuestas los ciudadanos podrán continuar su registro entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de manera presencial en las alcaldías locales y en los diferentes puntos que cada localidad ha habilitado.

Todos los proyectos que se presenten serán discutidos en diferentes asambleas temáticas a realizar con la ciudadanía en las localidades, en las que con el apoyo técnico de los diferentes sectores se podrán mejorar y viabilizar las propuestas. 

La votación por los distintos proyectos se hará por medio de la plataforma www.gobienroabiertobogota.gov.co entre el 2 y el 15 de diciembre de 2020.

Además de las nuevas líneas de desarrollo solicitadas por la ciudadanía, también se mantendrán las inversiones en infraestructura en las localidades, tales como el mejoramiento de la malla, y la construcción y mantenimiento de parques.


PROYECTO DE INVERSIÒN 7681 FORTALECIMIENTO DE LA AGRICULTURA URBANA Y PERIURBANA EN LAS LOCALIDADES URBANAS DE BOGOTÀ D.C.

La Asociación de Juntas de Acción Comunal de la localidad de Rafael Uribe, realizaron la presentación pública del proyecto agricultura urbana, periurbana, agroecológica del Jardín Botánico de Bogotá. José Celestino Mutis a través de la plataforma virtual Meet. Google.com. Buen viento y buena mar. Muchos éxitos en el desarrollo del proyecto.

Agradecimientos:  al Ingeniero Rubén Darío Betancur Jiménez, y Alma Melo, profesionales del 7681.

Foto: Prensa Recreando-Ando  22-9-2020

¿Cómo participar de las políticas públicas de Movilidad en Bogotá?

En el marco del derecho a la participación cordialmente invitadas al curso virtual “Rodando hacia la construcción de políticas públicas del ciclo de formación “Bicicleta y Movilidad Urbana Sostenible” Inscripciones desde el 18 de septiembre al 2 de octubre.

                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa