ACCIONES COMUNALES RUU


PROCEDAS: Procesos Comunitarios de Educación Ambiental

TerritorioQueCuidaSusEcosistemasResponsablemente

Este es el Contrato Interadministrativo 245-2021 entre la alcaldía Rafael Uribe Uribe y el Operador Universidad Nacional de Colombia.

Desde los encuentros ciudadanos de Rafael Uribe Uribe, las comunidades tomaron la decisión   de construir sus propias iniciativas para presentarlas en los presupuestos participativos, participando. Es la primera vez que la comunidad decide que se hace con los recursos asignados para Rafael Uribe Uribe.   Lograr tener incidencia en los proyectos presentados a la administración local priorizando algunos territorios, es decir, las que hayan obtenido mayor número de votación.

Es así, que esta iniciativa RafaelUribeUribeReverdece con PROCEDAS

Se hace una parte de formación, capacitando en lo ambiental, contaminación, huertas urbanas, manejo de residuos sólidos. El proceso empieza con cuatro proyectos priorizados entre las comunidades. Buen avance.


Encuentro de Mujeres para la construcción de Ciudadanía en Ruu

Desde el Club Comunal Bosque de San Carlos, en Rafael Uribe Uribe, este 11 de febrero del año en curso, encuentro de mujeres para la construcción de ciudadanía en Ruu.

En este escenario se contó con la intervención de lideresas, quienes compartieron sus experiencias y saberes sobre su activa participación social, político. El evento se realizó en tres partes.

Primero: Este evento es el convenio 232, desarrollado entre la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe Uribe y la Organización de los Estados Iberoamericanos OEI:

Segundo: Resultados y Logros del Convenio

Tercero: Conversatorio y Participación.

INVITADAS: DRA. ELVIA MEJÌA, lideresa a nivel regional, nacional en proyectos económicos y sociales/ DRA. MARIELLA BARRAGÀN, ROSANA GARZÒN, trabaja por los derechos de las mujeres en la 18, MARÌA DE JESÙS ERIRA, PSICÒLOGA Y MÀGISTER EN PAZ- DESARROLLO Y CIUDADANÌA, LUZ DARY PALACIOS y MARÌA DEL PILAR CARMONA, abogada feminista y docente de la Universidad de los Andes.

Apoya la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe, OEI: Organización de los Estados Iberoamericanos.


Hoy en el Barrio Granjas de San Pablo en Rafael Uribe Uribe. Jornada de Esterilización Canina y Felina.

Jornada Pedagógica: Tenencia Responsable Adopción Animal.

Con el apoyo de la Alcaldía Rafael Uribe Uribe y la Universidad Nacional de Colombia.


¿Qué es un derecho?

Es un conjunto de principios y normas, inspirado en justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad, pero también imponen órdenes. Wikipedia.

Algunos ejemplos como la libertad, la salud, educación, la nacionalidad, en materia civil, la libertad de expresión, el respeto a la privacidad, político: Elegir y ser elegido, votar, derecho al trabajo, soberanía, la paz.

¿Y qué es Incidir? Influir en un asunto o causar un efecto de modo decisivo, es la capacidad de darle continuidad a algo.


Feria Navideña de Reactivaciòn Econòmica a Emprendedores y Empresarios desde el Parque Metropolitano Bosque de San Carlos en Ruu.

 Este jueves 23 de diciembre del año en curso, en el marco de la “Feria Bogotá Local” en Rafael Uribe Uribe

La invitación es a apoyar la reactivación económica a través del evento comercial. Participaron 80 emprendedores y ofrecieron sus productos.

Los visitantes encontraron productos como ropa deportiva, pijamas, juguetes, ropa de cama y para bebe, calzado, gastronomía, regalos en general para navidad. Esta feria reunió varios emprendedores con diversas ofertas para toda la comunidad que visita el parque San Carlos.


Entrega de Regalos a los Niños y Niñas del Barrio Quiroga Sector Central en Rafael Uribe Uribe.

Este pasado 23 de diciembre de 2021, en las instalaciones de la acción comunal Barrio Quiroga Central se realizó la novena navideña y la entrega de regalos a los niños y niñas por parte de la junta de acción comunal, más de 150 niños se beneficiaron de regalos, se compartió un refrigerio navideño para los padres y niños presentes al son de los villancicos navideños. Feliz navidad y próspero año 2022.


Noche navideña, noche de unión familiar, noche de integración. Desde la 8y9 etapa barrio Quiroga en Rafael Uribe Uribe, gracias al apoyo de la junta de acción comunal 8y9 etapa, señora presidenta Alba Mireya Palacios, el gran líder de la comunidad Orlando Garzón y policía nacional. Feliz 2021-2022.


Copa Integración Acueducto en el Barrio San Jorge en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

 

Copa de Integración Acueducto San Jorge en Rafael Uribe Uribe.

 

Para Pedro Prieto y Carlos Ropero, fundadores de la Copa integración Acueducto, constituye un orgullo de toda su vida.  Llevan 40 años con esta iniciativa deportiva futbolística familiar, que nació como idea de su hermano y amigo Luis Prieto. Quisieron recrear y cultivar este campeonato, que se realiza cada año para esta temporada.

 

El tema de integración se ha querido mantener para que el campeonato no se vuelva competitivo sino recreativo, de integración familiar; hijos, primos, tíos, sobrinos participan de una u otra forma, ya como participantes o como espectadores y animadores. Es el pensamiento de esas familias; que se preserve en el momento y en generaciones futuras.  

 

Los señores Ropero y Prieto comparten a través de la emisora “Recreando Ando” la amistad, la integración, especialmente para esta época del año, la navidad, para poder reunir a la familia en una tarde amena y divertida.

 

La invitación a esta tarde deportiva la hace la señora Lady Herrera, presidenta de la acción comunal del barrio San Jorge. “Estos equipos deportivos lo forman caballeros con orgullo, a los 40 años la Copa integración Acueducto es representada con nuestro ejemplo y a la vez nos sentimos satisfechos de haber fundado esto. Queremos perseverar y no decaer este evento, que sirva de ejemplo a mayores y menores de edad en su formación como personas dignas

 

La iniciativa está conformada por trabajadores pensionados de la empresa de acueducto, creadores, fundadores y organizadores del evento, por esta razón toma el nombre de “Copa Integración Acueducto”, los muchachos de la Nueva Ola, de La Nueva Generación, participan en estos campeonatos. Hoy es la premiación de los equipos ganadores por eso agradecemos a organizadores y participantes”.


“El año anterior, por temas de pandemia, no sé avanzó mucho en la cuadra donde vivimos, pero aquí seguimos presentes los hijos del Acueducto de Bogotá, en la cuadra.

 

El acueducto como tal no participa en las justas deportivas, son los hijos de trabajadores que son pensionados. Cada equipo, cada persona, aporta por decir algo 20 mil, 30 mil pesos, para apoyo a la compra de implementos deportivos; para detalles a las familias, nietos, sobrinos, de quienes viven en la cuadra.

 

El gremio de los otros son nuestros hijos. Inicialmente era nivel familiar y pensamos en algún momento que se expandiera, pero como es de integración y no competitivo, no se integran otros barrios, solamente los de San Jorge, todos conocidos, el hijo del hijo, el primo del primo; familiaridad.

 

Pensando en continuidad del tema de participación, si se extiende sería cerrado, pero es abierta de todas formas, se gestiona a través de cartas, documentos, se hace la invitación a los equipos a participar.

 

Se entregan certificaciones, medallas, trofeos, una mención de honor, por estos hechos, el éxito se manifiesta haciendo crecer a otros. Nuestra intención es que acá no sé compite por un premio, nuestra esencia, es la integración de la comunidad en cualquier ámbito deportivo, que se vuelva un deporte caluroso, afectivo, gane el que gane todos son buenos.

 

Agradecer la entrevista, es mi mensaje, gracias por venir a visitarnos y visibilizar nuestra iniciativa deportiva; por transmitir, difundir, esta información, sobre la Copa integración acueducto, desde el barrio San Jorge en la localidad de Rafael Uribe Uribe, Es bueno terminar el campeonato en el mes de diciembre, para integrar más la familia, la familia que llevan en su sangre, en su mente, el deporte”. 



Festival Nocturno de Bandas de Marcha, desde el Barrio Marco Fidel Suarez en la Localidad de Rafael Uribe Uribe.” Convivencia, respeto por la vida.”

Ocho bandas hicieron su presentación musical trayendo un mensaje navideño para los líderes y la comunidad presente. Agradecimientos a la policía nacional, defensa civil, lideres, docentes por este espectáculo de alta calidad humana


Festival Nocturno de Bandas de Marcha Navideña

Convivencia y respeto por la vida

El pasado 18 de diciembre del año en curso se realizó este gran desfile de Bandas de Marcha en el Barrio Marco Fidel Suarez en la localidad de Rafael Uribe Uribe, participan bandas de la ciudad.

Este gran evento organizado por la Junta de Acciòn Comunal Marco Fidel Suarez, San Jorge, apoyados por la defensa Civil, la policía nacional, hacer un evento a nivel nacional e internacional. Participaron bandas como Fadad, Fundación Artística Kaliope, banda importante Fenind Marchiban, Fundación la Roca, Fenix Imperial, Guardia Fantasma, nueve bandas desfilaron, aproximadamente 500 jóvenes desfilaron por el Barrio Marco Fidel Suarez, llevando un mensaje de navidad.

Por ultimo felicitar a la policía nacional, a la defensa Civil, lideres por este espectacular certamen que se lleva acabo con orgullo para la localidad y para la ciudad y gracias a la comunidad que nos acompañan esta noche y a la Emisora Recreando- Ando por el cubrimiento. Feliz navidad para todos.


Entrega de Anchetas Navideñas a Afiliados y afiliadas en la Acción Comunal Quiroga Sector Central

Localidad de Rafael Uribe Uribe

Este 17 de diciembre del año en curso se hizo homenaje a los afiliados de la acción comunal Quiroga central para la entrega de anchetas navideñas y un refrigerio a los presentes para despedir el año de actividades donde todos ellos y ellas apoyaron nuestro trabajo y bien merecida esta atención, se extendió la cordial invitación para el próximo 23 de diciembre a la novena navideña y entrega de regalos a los niños y niñas del Quiroga.

Felicidades en navidad y un venturoso año 2021-2022.


19-12-2017 

Que bien se siente cuando puedes hacer algo para que otras personas puedan sentir la bondad de sus semejantes…Mil Gracias Andrea Arias, Jefferson, Sol y Sebastián por compartir con la Corporación Re-Creando los regalos de navidad para los niños y las niñas de la vereda Tibacuy Cundinamarca.

Luz Mery Idarraga Jimenez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa