viernes, 12 de noviembre de 2021



Noviembre 12-2021

Todos tenemos derecho a vivir en paz

Garantizar la paz es una obligación del gobierno y a pesar de los esfuerzos que ha hecho, falta mucho para lograr una paz estable, pero tenemos que construirla entre todos no solamente el gobierno.

 La paz implica un cambio en un modelo pedagógico, educar para la paz debe volverse una materia en los centros educativos en un ejercicio colectivo, es convivencia y tolerancia sin interesar las tendencias de género o de sexo es igualdad, amor propio.

Si los hombres cambian el pensamiento, cambia nuestra manera de hablar, cambiará nuestra manera de vivir, entonces el pensar y actuar con libre albedrio nos hará libres y seremos nosotros mismos, no imitaremos a nadie ni seremos igual al otro, pero cuando se nos garantiza y se nos respeta nuestros derechos empezamos a vivir mejor. Es decir, la paz es un derecho, es justicia social, es todo lo anterior.

Todos los seres humanos debemos tener oportunidades en este planeta llamado “Pacha Mama.” Vivir sin miedo, vivir, estudiar, trabajar en manada, amar nuestro hogar y nuestras familias, nuestros amigos, vecinos, adaptarnos el uno para el otro, de lo contrario el ser humano solo no es nadie, dos hacemos más, pero se necesita dos para que haya conflicto, pero el conflicto siempre estará presente en cada uno de los seres humanos, pero será superable si hay voluntad.

Cuando se promueve la paz en la participación con poder de decisión se abre el camino a la libre expresión, hablar sin temor al porvenir, se empieza a construir un tejido social donde yo seré igual al otro, esto se logrará cuando me ponga en los zapatos del otro, nadie será más que el otro.

La convivencia es fundamental para garantizar el bienestar individual y social del ser humano, es necesario ponernos de acuerdo para comprender los problemas y las necesidades del otro.

La paz es la transformación absoluta de cuanto hacemos en el mundo en armonía con el otro.

Lili. A. B. Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa