martes, 23 de marzo de 2021


DIÀLOGOS CIUDADANOS RAFAEL URIBE URIBE RENDICIÒN DE CUENTAS VIGENCIA 2020

La alcaldía Rafael Uribe Uribe participa de los diálogos ciudadanos en el marco de la rendición de cuentas 2020, los diálogos abordan los siguientes temas: INFRAESTRUCTURA, PARTICIPACIÒN, CIUDADANA-IVC- AYUDAS TÈCNICAS.

A través de Facebook live este 23 de marzo, el señor alcalde Alejandro Rivera de Rafael, Uribe Uribe realizo los diálogos ciudadanos rendición de cuentas 2020,

Beatriz Álvarez presentadora dio apertura del evento saludando y presentando al señor alcalde y todo el equipo de trabajo de su administración, caracterizada como espacio de interlocución entre la alcaldía y la comunidad, socializando  la participación, los logros, retos, resultados de la gestión pública del alcalde y su equipo, muy atentos a responder inquietudes en temas de participación, infraestructura. etc.

La rendición de cuentas es una obligación; es un informe de la manera como se abordan los diálogos ciudadanos, el trabajo que se desempeña, es lo que la comunidad construyó, lo que se dijo, se informa sobre ejecución de obras diseñadas que contienen una infraestructura, son logros que la comunidad ha visibilizado y que está sujeto al control político por parte de la Jal.  Por motivos de la pandemia se realizaron estudios de reactivación económica en materia de empleo, donde se benefician las comunidades, que finalmente son quienes pagan de los impuestos. Según el alcalde Alejandro, se están fortaleciendo varias organizaciones sociales y se mejorará la participación ciudadana, se mejorarán los procesos. La pandemia y la virtualidad han sido las debilidades, se pretende pasar iniciativas más fuertes, más incidentes, más cualitativas.

Insiste el señor alcalde sobre la Inspección de control y vigilancia, el control urbanístico, no seguir construyendo en zonas de reserva ambiental protegidas. Los ciudadanos deben ser colaborativos acompañando las secretarías, articulando con la administración. “Se debe cumplir la ley, se viene trabajando con ambientalistas, recicladores, temáticas de diálogo, el tema de las ayudas técnicas con recursos del Fondo de Desarrollo Local y la Sub red Centro Oriente, con los mejores operadores en ejecución”

“Las personas en condición de discapacidad necesitan mejores oportunidades; ellos pelean por sus derechos, gobernar en medio de la pandemia no es fácil. Creemos que este dialogo Ciudadano se puede profundizar y es obligación de nosotros como administración dar una rendición de cuentas 2020”.

En esta rendición de cuentas intervino la Veeduría Distrital, Rigoberto Esquivel Edil de la Localidad18, Jorge Alberto Romero presidente del Consejo de planeación Local CPL, Tito Cazallas delegado del observatorio local.

Ahora es el momento de la participación y de resolver inquietudes, donde el señor alcalde responde a líderes comunales como Jairo Sastoque secretario de la junta de acción comunal Quiroga primer sector, José Daniel García presidente de la junta de acción comunal la paz cebadal UPZ 55 Diana Turbay, Luz Marina Cárdenas secretaría de la mesa de comunicaciones, Milena Rubiano mesa de protección animal.

Agradecimientos a los líderes que acompañaron este diálogo ciudadano Ruu rendición de cuentas vigencia 2020, a la intérprete de discapacidad auditiva. Invitación al próximo diálogo ciudadano rendición de cuentas Rafael Uribe Uribe Vigencia 2020, jueves 25 2pm por Facebook live.

                    
                                            Foto: Prensa Recreando-Ando 23-3-2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa