viernes, 23 de abril de 2021


Qué es la reforma tributaria 2021

 El gobierno nacional radicó en el congreso de la república el proyecto de reforma tributaria, la pregunta es qué es la reforma tributaria en sí y cómo afecta el bolsillo de las personas es decir, afecta o no afecta.

el día jueves 5 de abril del año en curso se radicó el proyecto reforma tributaria qué plantea gravar con IVA los servicios públicos estratos 4, 5 y 6 crear un fondo para combatir el clima también un impuesto.

la denominada” Ley de Solidaridad Sostenible”. El objetivo del Gobierno es recaudar dinero de la población civil para pagar deudas. Para el año 2023 los colombianos estarán obligados a contribuir con un impuesto, cada año se hará un ajuste en los precios al consumidor, la declaración de renta será obligatoria para todas las personas que ganen entre 29000000 y 32 millones al año. Es de anotar que declarar no significa pagar esto dice el gobierno.

El Gobierno nacional dice, esta reforma genera empleo y la reducción de la desigualdad…Para ello busca mejorar la distribución de la carga tributaria favoreciendo a los colombianos de menores ingresos.

 la reforma afecta el bolsillo de los colombianos de acuerdo al concepto o de acuerdo a la manera de entender cada colombiano en qué consiste, por ejemplo, la pandemia del covid-19, el desempleo, el hambre, servicios públicos, víveres, mercado de plaza, En general afecta la economía.  Conclusión afecta el bolsillo de los colombianos.  NO SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON ESTA REFORMA TRIBUTARIA, NI LO FORMA COMO SE HACE, NO SE CONSULTA CON EL CIUDADANO.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa