sábado, 24 de abril de 2021



 Consejo de Seguridad en el Quiroga Rafael Uribe Uribe.

 

 Por primera vez se reunieron habitantes de los tres barrios Quiroga. Quiroga Primer Sector, Quiroga Central, Quiroga 8y9 Etapa, gracias a la convocatoria que organizó el señor edil Carlos Salamanca, este escenario permitió que la comunidad manifestara los problemas y necesidades de inseguridad que se vienen incrementando.


En algunos sectores de los Quiroga se presentan focos de inseguridad de todas las formas, basura en la calle, micro tráfico, delincuencia común, contaminación ambiental auditiva, hurtos, peleas entre barristas, inseguridad en los callejones etc.

 

En este espacio se contó con la presencia del señor alcalde local, el Subsecretario de Seguridad, personería y contralor local, recreación y deporte, el comandante de policía, de Ruu, párroco de la iglesia San Ignacio de Loyola, medios de comunicación comunitaria y alternativa de la18, juntas de acción comunal y comunidad en general.

 

La jornada fue propositiva se llegó a tres acuerdos, conformación del frente de seguridad, capacitación en cultura ciudadana, actividades de recorridos visitando los focos de inseguridad y al finalizar se invita a una próxima reunión en mes y medio para hacer un balance de las tareas asignadas por cuenta de las instituciones y la comunidad presente el dià de hoy.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa