miércoles, 15 de septiembre de 2021



                                  Foto: Prensa Recreando-Ando   14-9-2021

Visita de Control y Vigilancia del IDPAC a la Junta de Acción Comunal Barrio Quiroga Central en la18.

Con la presencia de los funcionarios de IDEPAC Adolfo Ballesteros, Luisa Ravela gestora territorial de la subdirección de asuntos comunales, y Jorge Martínez contador de la localidad de Rafael Uribe Uribe, se realizó la inspección de vigilancia y control a organizaciones comunales.

El Instituto de la Participación y Acción Comunal no viene de visita como inquisidores, todo lo contrario, su misión es fortalecer todos los procesos que organizan las Juntas.

Hubo algunas recomendaciones por parte del IDPAC, cada uno de los miembros de la junta debe cumplir las obligaciones de su cargo. La junta hace una rendición de cuentas; un balance con sus observaciones, explicación de sus registros contables,   unas tareas de actualización, etc.

Esta visita busca visibilizar, evidenciar ante la comunidad de la gestión realizada por el del IDPAC ante la Junta de Acción Comunal Barrio Quiroga Central, donde cada uno de los miembros promueve procesos sociales, culturales y comunitarios. Se debe tener claro que la función del IDPAC es efectuar revisiones aleatorias, “mirar cómo trabajan las juntas, capacitarlas, fortalecerlas. Estamos para realizar informes que sean viables, entendibles a la comunidad. No podemos culpar a la pandemia del covid-19 de las irregularidades, ya que esta trae cambios en la estructuración de la economía para apoyar a las comunidades en general, y en este caso a amigos y vecinos del sector barrio Quiroga Central”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa

Recreando-Ando: Comunicación Alternativa